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¿Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas?

El mundo del Monotributo tiene sus diferentes trámites y obligaciones que cumplir ante AFIP como es el caso de ¿cómo hacer la factura electrónica para monotributistas?, en este artículo les ofrecemos cómo completar la factura electrónica para monotributistas.

 

¿Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas?

 

 

¿Qué es la factura electrónica para monotributistas?

Emitir la factura electrónica para monotributistas por suerte no es nada complicado como puede suponerse, dicha factura electrónica se trata de un documento comercial en formato digital que viene a reemplazar al formato físico de la factura en papel del Monotributo.

 

¿Qué Monotributistas deben emitir la factura electrónica?

Están obligados como monotributistas inscriptos a tener que emitir factura electrónica si son un Monotributistas de alguna de estas categorías: D, E, F, H, I, J, K y L o emiten comprobantes para el Estado Nacional.

Cronograma AFIP emisión de facturación en línea para monotributistas

  • Monotributistas categoría C: a partir del 1 de Febrero de 2019
  • Monotributistas categoría B: a partir del 1 de Marzo de 2019
  • Monotributistas categoría A: a partir del 1 de Abril de 2019.

 

¿Cómo hacer la factura electrónica para monotributistas?

La factura electrónica del Monotributo se ha renovado y modernizado a los tiempos que corren que es el del formato digital, la factura del Monotributo de papel pasó a ser un documento comercial en formato digital.

 

Condiciones y requisitos para emitir factura electrónica

  • Deben contar con Clave Fiscal habilitada por AFIP con nivel de seguridad 2 o superior.
    CUIT / CUIL / CDI.
  • Contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a la Clave Fiscal.
  • Si no tienen dichos servicios habilitados, deberán darlos de alta mediante el Administrador de relaciones de Clave Fiscal de AFIP.

 

Guía paso a paso

  1. Ingresar a la Web de AFIP con Clave Fiscal de nivel 2 o superior.
  2. El sistema le mostrará en pantalla la lista de servicios que habilitados.
  3. Seleccionar Comprobantes en línea
  4. Luego darle clic en la opción que les corresponde como monotributista
  5. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.
  6. Pueden hacerlo desde el celular para lo que deben descargar la aplicación para Android.
  7. En el micrositio de Régimen de Comprobantes en línea, deben elegir la opción "Datos Adicionales del Comprobante", y completar con sus datos y guardarlo.
  8. Elegir ABM Puntos de Ventas, para habilitar el punto de venta donde emitirán los  comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que usarán. Luego, darle en Continuar.
  9. En dicha pantalla, elegir "Generar Comprobantes"
  10. Completar los datos de emisión: fecha, concepto y moneda extranjera (el sistema convertirá al tipo de cambio vigente). Luego darle clic en Continuar.
  11. Luego el sistema les pedirá los datos del receptor de la factura electrónica y las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, etc.). Completar la información solicitada y darle clic en Continuar.
  12. Completar los datos de la operación y darle en Continuar.
  13. El sistema les permitirá visualizar y luego imprimir la factura por triplicado.

 

Por si se lo preguntan ¿tiene costo el trámite?, No, el trámite es totalmente gratuito, solo deben cumplir con la guía paso a paso de cómo hacer la factura electrónica para monotributistas.

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