Fundamentos sólidos: recuperación en el mercado de aviación
Boeing (NYSE: BA) se acerca a su mejor año desde 2018 gracias a la recuperación global de la demanda de aviones comerciales. En octubre, entregó 53 unidades, sumando 493 aviones en lo que va de 2025, de los cuales 39 fueron 737 MAX. Los pedidos del modelo 787 Dreamliner alcanzan 320 unidades, cerca del récord histórico de 2007, y la cartera de pedidos totaliza 5.911 aviones, garantizando visibilidad de ingresos para los próximos años.
Boeing (NYSE: BA) se acerca a su mejor año desde 2018 gracias a la recuperación global de la demanda de aviones comerciales. En octubre, entregó 53 unidades, sumando 493 aviones en lo que va de 2025, de los cuales 39 fueron 737 MAX. Los pedidos del modelo 787 Dreamliner alcanzan 320 unidades, cerca del récord histórico de 2007, y la cartera de pedidos totaliza 5.911 aviones, garantizando visibilidad de ingresos para los próximos años.
Aunque Airbus (EPA: AIR) sigue por delante con 585 entregas, Boeing ha acumulado 782 pedidos netos en 2025. Además, la compañía recibió luz verde para aumentar su capacidad de producción en Carolina del Sur, pasando de 38 a 42 aviones mensuales, lo que refuerza su capacidad para atender la demanda global.
El CEO Kelly Ortberg continúa priorizando la calidad y la eficiencia, mitigando riesgos de retrasos y cancelaciones. Este sólido respaldo operativo, unido a la recuperación de la industria pospandemia, consolida una perspectiva fundamental positiva para Boeing, respaldada por su robusta cartera de pedidos y expansión productiva.
Análisis técnico: niveles clave y posibles escenarios
En el gráfico diario, Boeing muestra una tendencia correctiva de medio-corto plazo desde mayo, tras fluctuar en 2024 entre los 228,15 y 195 USD. La cotización al cierre de ayer rondaba los 195,50 USD, con un premarket en 195,92 USD.
En el gráfico diario, Boeing muestra una tendencia correctiva de medio-corto plazo desde mayo, tras fluctuar en 2024 entre los 228,15 y 195 USD. La cotización al cierre de ayer rondaba los 195,50 USD, con un premarket en 195,92 USD.
El precio ha formado un suelo técnico fuerte, apoyado por un RSI en sobreventa (32,45%) y un MACD en territorio negativo que empieza a mostrar señales de reversión. El indicador ActivTrades US Market Pulse confirma que el movimiento de salida de mercado (Risk-On extremo) podría haber tocado su fin.
El punto de control (POC) se sitúa en torno a los 215,49 USD, lo que sugiere que podríamos estar en los inicios de un movimiento de recuperación si las medias móviles cambian de dirección. Una perforación de la media de 50 sobre la de 200 confirmaría la corrección y podría llevar el precio a retroceder hacia el rango anterior (184,35 – 163,70 USD). En cambio, si se mantiene el impulso alcista, la acción podría retomar posiciones sobre el POC, consolidando el movimiento de recuperación.
Boeing en camino a la recuperación
Boeing combina fundamentos sólidos con un gráfico técnico favorable: recuperación en entregas, pedidos robustos y aumento de capacidad productiva, respaldados por indicadores técnicos que sugieren un posible rebote. Esto la posiciona como una opción atractiva para inversores interesados en el sector aeronáutico y la recuperación global del tráfico aéreo.
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Boeing combina fundamentos sólidos con un gráfico técnico favorable: recuperación en entregas, pedidos robustos y aumento de capacidad productiva, respaldados por indicadores técnicos que sugieren un posible rebote. Esto la posiciona como una opción atractiva para inversores interesados en el sector aeronáutico y la recuperación global del tráfico aéreo.
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La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
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