¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Unicaja (UNI)

La banca española da poca alegría a sus accionistas en la primera parte del año

La temporada de resultados semestrales llega a su fin y uno de los focos de atención como siempre se centra en las empresas del sector bancario español. Luego de la tormenta del caso Popular, con los tipos de interés en la Eurozona en mínimos y los anuncios de impuestos al sector no es de extrañar que la cotización de dichas entidades se encuentre en tendencia bajista.

En este artículo daremos un acercamiento a como se han comportado la banca cotizada española, estableciendo una comparativa de las principales magnitudes de dichas compañías y como ha sido su evolución respecto a igual período del año pasado.

Magnitudes Financieras Bancos Españoles 1S2018

Margen Intereses

Margen Bruto

Resultado Consolidado

Ratio Solvencia (CET1 fully...

  1. Unicaja (UNI)

    Unicaja es la denominación social de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. La entidad nació de la fusión de las entidades...

Foro de Unicaja (UNI)

¿Qué es Unicaja?

Unicaja es la denominación social de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. La entidad bancaria nació de la fusión de las entidades anteriores el 11 de mayo de 2010. El 28 de marzo de 2014 concluyó la compra de Banco CEISS por pate de Unicaja.

Unicaja

 

Actualmente es el séptimo grupo bancario español por volumen de activos que, a 31 de diciembre de 2016, ascendían a 57200 millones de euros. El 30 de juniop de 2017 se convirtió en cotizada, su principal accionista, con una participación del 49.7% del capital, es la Fundación Bancaria Unicaja.

La sede de la empresa se encuentra en Málaga, el grueso principal de su red comercial se encuentra en Andalucí y Castilla y León con un srevicio orientado a la banca de proximidad.

El grupo tiene una red 1280 oficinas, con una base de clientes que supera los 3.1 millones, así como 7365 empleados, según datos de cierre del 2016.

Unicaja ofrece sus tarjetas bajo la red de Euro 6000 y operadas bajo la licencia de MasterCard. Unicaja ofrece sus servicios a particulares, empresas, autónomos y jóvenes. Ofrece un club de privilegios denominado club seis para los clientes mayores de 65 años. Los miembros tienen ventajas especiales por ser parte del club: plan sin comisiones, productos especiales de ahorro, financiación preferente, tarjetas específicas, así como diversos servicios gratuitos.

Los servicios los cuales dispone Unicaja son:

  • Depósitos
  • Cuentas
  • Tarjetas 
  • Préstamos
  • Fondos de Inversión
  • Planes de pensiones
  • Broker
  • Seguros
 

Misión, Visión y Valores de Unicaja 

En cuanto a la misión del grupo,encontramos que se fundamenta en un conjunto de principios y actuaciones que tienen como objetivo la contribución al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, con pleno respeto al medioambiente, considerando las necesidades y las expectativas de los diferentes grupos de intrés, con los que se desea instrumentar un flujo de comunicación constante mediante la habilitación de los canales oportunidades.

La promoción de estos fines y conductas, en su propio seno y en la sociedad, es parte del objetivo de gestión ecónomicamente eficiente, idónea para generar beneficios, en un marco de desarrollo sostenible que acompañe al progreso social y la protección del medio ambiente.

Por lo que respecta a la visión del Grupo Unicaja, es consolidarse como entidades de referencia en sus respectivos ámbitos de actuación, desplegando una amplia y diversa oferta de productos y servicios financieros de calidad, prestando un servicio altamente profesionalizado y cualificado, adecuado a las demandas y exigencias de los diferentes segmentos de clientes, bajo la óptica de la gestión empresarial eficiente, la obtención de beneficios y armonización de todo ello con los fines de los diferente grupos de interés, en sentido amplio.

Por último, entre los valores de la empresa destacan:

  • La prudencia, solvencia y la estabilidad en la gestión de los recursos confiados por la clientela y por los inversores.
  • La transparencia, el compromiso ético y la responsabilidad corporativa.
  • La eficiencia empresarial y la mejora continua del modelo de gestión de empresa.
  • La prestación de servicios de calidad.
  • La apuesta por la formación, la investigación y la innovación como base para sustentar en el tiempo el desarrollo social y económico.
  • El respeto por el medio ambiente.
  • La satisfacción de todos los grupos de interés de referencia.
  • El orgullo de pertenencia de los empleados al Grupo y su proyecto.
  • La conexión con el territorio y el desarrollo en las zonas geográficas de mayor implantación.

 

Ticker:
UNI
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Financiero

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

24 de enero

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados