¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

DAX 30 (DAX)

Análisis semanal para DAX-30 y EuroStoxx-50.

Comenzamos una serie de análisis técnicos con SOR en nuestro blogque ofreceremos a partir de ahora cada semana comentando en un vídeo los diferentes niveles de negociación que a nuestro juicio y experiencia de muchos años en los mercados sen pueden dar. Se componen de niveles calculados en el gráfico diario y que pintamos de color naranja llamándolos refugios anuales. Además de estos calculamos otros del mes en curso con el color rojo y los que tendemos en cuenta para la semana con el color verde.

Todo ello está explicado en el siguiente vídeo:

DAX: Niveles de refugios anuales y mensuales para la semana:

Niveles:13.000, 12.877, 12.827,12.746, 12.678, 123.56, 12.322, 12.257, 12.131, 12052, 11918, 11.835, 11.697, 11.510, 11.460

...
El índice DAX o Xetra DAX (Deutscher Aktienindex) es el índice bursátil aleman expresivo del rendimiento total (incluyendo dividendos) de las principales 30 empresas que cotizan en la Frankfurter Wertpapierbörse (Bolsa de Frankfurt). Se le conoce como Dax 30 y es el índice más conocido de Alemania. El valor del índice del Dax 30 se obtiene con el cálculo de una media aritmética ponderada por capitalización.
 
DAX
 
El índice tomará en cuenta a empresas con sede jurídica en Alemania y a empresas con sede operativa en Alemania y con sede jurídica en la Unión Europea o en un estado de la Asociación Europea de Libre Comercio, pero siempre deberán tener una gran parte de su volumen bursátil realizado en la bolsa de Frankfurt.
 
El Dax 30 se calcula de Lunes a Viernes comenzando a las 9:00 y cerrando a las 17:30. El cálculo se realiza cada minuto durante toda la sesión, tomando como referencia los sistemas de trading Xetra
 

Xetra

 
El Xetra es una plataforma de negociación de la Bolsa de Frankfurt que abre a las 9.00 de la mañana y finaliza con los precios de la subasta al cierre a las 5.30 de la tarde. Desde el cierre del mercado hasta las 10 de la noche se calcula el índice X-Dax con base en la contización del futuro del Dax.
 

Características del DAX

 
Las principales características del índice DAX son:
  • Los valores que forman parte del índice DAX están ponderados según su capitalización en el mercado. Para el calculo de la ponderación de los valores solo se tiene en cuenta el capital flotante o free-float.
  • No se considerará como free-float auqellas participaciones accionariales de, al menos, el 5% del capital accionarial de una empresa. Mientras que sí se aplicara la definición de free-float cuando el tamaño de la participación accionarial no excede el 25% del capital accionarial de la empresa.
 
 
Ticker:
DAX
Mercado:
Frankfurt

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados