Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

46 respuestas
¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?
5 suscriptores
¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

El grafeno igual no es tanta revolución

http://mas-tecnologia.tecnonauta.com/1414/los-nuevos-materiales-que-revolucionan-la-tecnologia

Un sorprendente material natural derivado de la celulosa, con características igual de sorprendentes que el grafeno pero más económico. Es incluso hasta ocho veces más resistente que el acero, tiene extrema ligereza y gran conductividad eléctrica.

Sus usos son variados, aunque reemplazar al vidrio en pantallas flexibles es uno de los más obvios. También está la posibilidad de usarlo para crear biocombustible, una variante más limpia a la gasolina tradicional. Otros usos usos interesantes son la creación de filtros para agua y sangre, protección en chalecos y chásis de carrocerías. ¿Se convertirá en la variante low-cost del grafeno? Hay que esperar.

Nanotubos de Carbono:

Otro material derivado del carbono, al igual que el grafeno, pero en este caso se trata de capas enrolladas minúsculas. Su uso más atractivo es la fabricación de transistores y memorias más pequeños que los actuales, de forma de miniaturizar los ordenadores. De hecho recientemente crearon el primer procesador con nanotubos de carbono... ¡ya estamos cerca

saludos

#34

Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

Este es el gráfico anual de la empresa CARBURES EUROPE (CAR) creo que sigue una buena tendencia alcista y que el tirón del grafeno la hará seguir. Una buena alternativa para invertir en este materia prima.

Gracias por la recomendación ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#35

Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

Yo pienso que de todos estos materiales se dicen mil maravillas pero que todavia no han demostrado nada.
Yo no metería mi dinero en algo que "puede ser que..."

#36

Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

Creo que es una materia prima con una inmesa utilidad industrial y que se desarrollará en los próximos años. A lo mejor me equivoco y esta tecnología no se acaba desarrollando o el potencial prometido, pero por si acaso al listado sobre empresas que nos ofrecen una exposición indirecta al grafeno añado estas:

  • Graphene Nanochem

  • Oxford Instruments

  • CVD Equipment Corporation

  • Cabot Corporation
  • Un saludo,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #37

    Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

    Carbures participa en un proyecto de la UE sobre uso de grafeno en aviones

    lainformacion.com

    viernes, 10/01/14 - 15:45


    [ 0 ]
    .

    La Unión Europea (UE) confía a la multinacional española Carbures, junto con otros nueve socios, el desarrollo de un proyecto de seguridad aérea para el uso de grafeno en la construcción de aviones, según ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.
    .

    Temas Justicia y derechos
    Tecnología (general)
    Transporte aéreo
    Unión Europea
    .
    Cádiz, 10 ene.- La Unión Europea (UE) confía a la multinacional española Carbures, junto con otros nueve socios, el desarrollo de un proyecto de seguridad aérea para el uso de grafeno en la construcción de aviones, según ha informado hoy la compañía en una nota de prensa.

    La firma, nacida en Cádiz y especializada en la fabricación de piezas en materiales compuestos como la fibra de carbono para los sectores relacionados con el sector aeronáutico, la automoción o el ferroviario, así como para obra civil, explica que con ello se consolida "como un referente tecnológico europeo".

    Carbures aportará "su conocimiento y su desarrollo tecnológico" al proyecto de la UE, que cuenta con un presupuesto global de 3,3 millones de euros y cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno.

    La inclusión del grafeno en los materiales para la fabricación de piezas de avión permite "dar un salto más" y acelerar la producción de piezas aeronáuticas en materiales compuestos para fabricar aviones "más ligeros y eficientes, menos contaminantes y, además, mucho más seguros", según Carbures.

    Las nanoparticulas de carbono con grafeno mejora las propiedades conductoras de los materiales, lo que permite a los constructores de aviones cambiar las piezas de metal por las de materiales compuestos sin tener que cambiar el orden que se sigue en las actuales cadenas lineales de producción.

    (Agencia EFE)

    #38

    Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

    He comprado Focus Graphite Inc. (FMS.V) -TSXV que cotiza en Vacouver (Canadá) no soy muy experto quisiera por favor, si alguien piensa que puede ser interesante a medio plazo

    #40

    Re: ¿Alguna empresa en bolsa que se dedique al grafeno?

    Pues que se revalorizo un 137.70% en 9 días. ¿Pudiste pillar la subida o compraste en el pico? Ahora mismo con este panorama es incierto decir algo por análisis técnico.  La empresa perdió casi un 70% de su valor bursátil durante 2013 por lo que no creo que tenga un fundamental muy bueno... pero no lo he analizado ni he visto el balance para confirmártelo. Remarco que es solo una intuición. 
     
    Brokers destacados