Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operatoria en bolsa

2 respuestas
Operatoria en bolsa
Operatoria en bolsa
#1

Operatoria en bolsa

Buenos días,

Me declaro un gran desconocedor del mundo de la bolsa y me ha surgido una pregunta que espero me sepan resolver. Cuando queremos operar en bolsa, que procedimiento debe seguirse, es decir, ¿Puedo dar yo directamente las órdenes o se debe esperar necesariamente mediante un intermediario?

Saludos

#2

Re: Operatoria en bolsa

Operar en el Mercado de Valores de Buenos Aires es sencillo pero no tanto como tú comentas. Deberemos abrir una cuenta en un Agente o Sociedad de Bolsa y una vez dentro daremos las órdenes para que ellos operen, tanto a nivel de compra como de venta. A este tipo de sociedades pdremos pedirle también asesoramiento.

Saludos.

#3

Re: Operatoria en bolsa

Buenos días,

Como complemento a lo que comenta Ledesma, he de decir que principalmente son 4 las condiciones para ser un Agente o Sociedad de Bolsa, extraídas de la página del Merval:

- Poseer como mínimo un acción en el Merval.
- Gozar de responsabilidad patrimonial, idoneidad para el cargo y solvencia moral.
- Ser socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
- Tener la mayoría de edad y no ser incompatible con ciertas premisas establecidas en la Ley 17.811.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados