Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo declarar una cuenta offshore si tengo poco dinero?

1 respuesta
¿Debo declarar una cuenta offshore si tengo poco dinero?
¿Debo declarar una cuenta offshore si tengo poco dinero?
#1

¿Debo declarar una cuenta offshore si tengo poco dinero?

Tengo entendido que las cuentas bancarias en el extranjero (al igual que las cuentas en bancos nacionales) se deben declarar en las DDJJ de Impuestos a las Ganancias y de Impuestos a los Bienes Personales.

Pero, ¿que pasa si yo no estoy inscripto en estos impuestos (por ejemplo, si estoy desempleado y no tengo patrimonio, salvo por una cuenta bancaria extranjera con menos de 1000 dolares)?
¿En ese caso no estoy obligado a declarar la cuenta? ¿O debo presentar una DDJJ informativa de Bienes Personales con el único fin de informar acerca de esa cuenta?

#2

Re: ¿Debo declarar una cuenta offshore si tengo poco dinero?

Buenos días, 

Le explico el tratamiento de los depósitos en el exterior: 

A través de estos depósitos pueden generarse diferentes tipos de rentas: los intereses y la diferencia de cambio respecto al capital colocado en el depósito.

  • Los intereses serán gravados como renta de Segunda Categoría, debiendo convertir dicho monto a la moneda local según el tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina en la fecha de la efectiva percepción o cobro.
  • La diferencia de la renta colocada por el cambio en los tipos no está gravada. 

Saludos