Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entre Enero y Mayo déficit de la balanza turística

1 respuesta
Entre Enero y Mayo déficit de la balanza turística
Entre Enero y Mayo déficit de la balanza turística
#1

Entre Enero y Mayo déficit de la balanza turística

La balanza turística arrojó en los primeros cinco meses del año un déficit de 361 millones de dólares, informó este lunes el INDEC. En mayo último ingresaron al país 394.800 turistas, lo cual representó un aumento del 16% interanual.

En cambio, los residentes que viajaron al exterior sumaron 435.700, que representó un aumento del 14,2%, comparado con mayo del año anterior. El turismo que ingresó a la Argentina solamente por los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery gastó en el país durante mayo 198,1 millones de dólares, mientras que los residentes que viajaron al exterior tuvieron un gasto de 281,6 millones de dólares, con un déficit de 83,5 millones.

En los primeros cinco meses del año el turismo receptivo gastó en el país un total de 1.107,8 millones de dólares, mientras que los que los residentes que viajaron al exterior desembolsaron U$S 1.469,5 millones. Entre enero y mayo la pérdida de divisas por el intercambio turístico llega a los 361.700 millones de dólares, según datos oficiales.

#2

Re: Entre Enero y Mayo déficit de la balanza turística

Hola, pues en agosto el número de turistas creció un 20,9%. De modo que unos 444.200 personas fueron a Argentina en agosto, que supone ese 20,9% más que el mismo mes del 2013. Por otra parte, los argentinos que fueron al extranjero fueron un total lde 431800 personas, un 7% más respecto a agosto del 2013. Los turistas en Argentina fueron principalmente de Brasil, Uruguay y Chile.
Creo que Argentina es un país muy bello y se debería mejorar la seguridad para que puedan venir más turistas,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -