Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)

17 respuestas
La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la apelación contra los `Fondos Buitre' (holdouts)
Página
2 / 3
#9

El BC corre a por los buitres y compra más de U$S 1000 millones en Junio

El Banco Central de la República Argentina compró ayer 90 millones de dólares durante la rueda cambiaria. Durante el mes de junio acumuló adquisiciones brutas por más de U$S 1000 millones.

La entidad que conduce Juan Carlos Fábrega hizo un esfuerzo visible por intensificar sus compras durante el mes. Desde que se conoció la ratificación de la sentencia de pago de 1330 millones a los fondos buitre, el 16 de junio pasado, el Central compró casi 800 millones.

La semana pasada fue la más agresiva, cuando se compraron 540 millones. Aunque no hay una correlación lineal entre compras y nivel de reservas, dado que durante el año se atiende el pago de obligaciones, el desempeño fue positivo.

Con el dato de provisorio de cierre del viernes pasado, U$S 29.249 millones, el Central obtenía un incremento de unos 700 millones en el mes.

En el plano cambiario, el mes cerró con un dólar oficial planchado en $8,15 y un tipo de cambio informal de $12,1.

#10

Los buitres negocian con Kicillof

El fondo buitre NML Capital indicó ayer que esta listo para reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y negociar la deuda en default tras los fallos de la justicia estadounidense que lo benefician.

Jay Newman, administrador de carteras en Elliot Management, expresó que podrían reunirse con Kicillof hoy jueves, durante su visita a Washington.

El NML Capital es uno de los fondos especulativos que lidera la feroz batalla legal con Argentina por bonos en default desde 2001 y que, según un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, debe cobrar de contado y sin quita.

La visita de Kicillof a la capital será para hablar ante el pleno de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la batalla legal argentina contra los fondos especulativos.

Newman quiere adelantarse a la reunión que Argentina acordó para la próxima semana en Nueva York, tratando hoy mismo el tema directamente con Kicillof.

#11

Re: Los buitres negocian con Kicillof

Según hablan en los medios esta fue la reacción del jefe del Gabinete ante la propuesta de negociación por parte de NML Capital.

"La coordinación de la reunión para el lunes 7 de julio se hizo de común acuerdo entre los abogados de Argentina y el 'Special Master' (mediador) designado por el juez (de Nueva York, Thomas) Griesa, por lo tanto la agenda ha sido debidamente corroborada con quien tiene que llevar adelante este proceso de diálogo", dijo Jorge Capitanich en la rueda de prensa de esta mañana.

#12

La OEA apoya contra los buitres

La Argentina logró este jueves un mayoritario respaldo a la posición del país contra los fondos buitre, en la reunión de la Organización de Estados Americanos, aunque con la abstención en la votación final de Estados Unidos y Canada.

El canciller argentino Héctor Timerman agradeció el apoyo unánime de la reunión de cancilleres de la OEA y afirmó que "me quedo con la solidaridad y el compromiso de los países de América Latina y el Caribe" al criticar la abstención de Estados Unidos.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, saludó la resolución del organismo sosteniendo que "a la Argentina la apoyamos todos porque su causa es una causa justa". Al hablar en el final de la reunión de Cancilleres Timerman agradeció el "amplio y explicito respaldo a la Argentina, que siempre ha sido pueblo que es solidario con otros pueblos de la región".

El canciller argentino lamentó "profundamente, que dos países no hayan adherido a esta que es una declaración balanceada, que lo único que pide es que las negociaciones sean justas y permita el pago" al criticar las posición de Estados Unidos y Canadá sobre la deuda reestructurada.

Timerman pidió que los problemas de la región "no se discutan en los lugares donde el mundo se ve color de rosa, sino que se discutan donde viven las víctimas de esas políticas".

Argentina depositó el jueves de la semana pasada dinero para pagar bonos reestructurados que tenían fecha de vencimiento el 30 de junio, pero el juez Griesa bloqueó las transferencias. Si el cobro no se produce antes de que venza el plazo de gracia el próximo 30 de julio, Argentina corre el riesgo de entrar en cese de pagos.

El canciller también aseguró que la Argentina está "pagando la deuda" y dijo que el país "va a negociar pero no nos vamos a suicidar", al referirse a las negociaciones con los fondos buitre. "No vamos a aceptar la extorsión ni medidas contra el pueblo argentino, vamos a negociar y no nos vamos a suicidar", enfatizó el canciller argentino.

#13

Comienzan las negociaciones con los fondos especulativos

Durante la mañana de hoy, se iniciaran en Nueva York las negociaciones por la deuda pública que reclaman fondos especulativos ante el mediador Daniel Pollack. Los encargados de negociar será una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En un principio, los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, serían los que, junto con los abogados que defienden a la Argentina, participarán del primer encuentro con Pollack en la ciudad neoyorquina.

Sin embargo, mediante un comunicado enviado a última hora del domingo por parte del Palacio de Hacienda se informó qie Kicillof
es quien encabeza "la delegación argentina que mañana se reunirá con el mediador designado por el juez Griesa".

De esta manera, el Gobierno decidió otorgarle una mayor jerarquía a la comitiva que iniciará las tratativas tras el fallo adverso de Griesa.

¿Cómo creen que acabará?

#14

Axel Kicillof no asistirá hoy a la reunión para negociar la deuda

Se ha sabido hoy viernes 11 de julio que Axel Kicillof, ministro de economía, no se presentará a la reunión con Daniel Pollak en Nueva York, parece que será la próxima semana cuando se reúnan para hablar de los fondos buitre y la negociación de la deuda.

Se va a valorar la posibilidad de solicitar la cautelar, herramienta que congelaría el fallo judicial que obliga a pagar a los fondos buitre y permitiría destrabar los pagos que el país tiene pendientes, evitando así el default.

Tendrán que apresurarse, porque solo quedan 20 días para que Argentina se encuentre en default, antes de esa fecha tienen que llegar a un acuerdo con los holdouts. 

“Estamos dispuestos a apoyar la reposición del stay pedida por Argentina ante el juez, sólo si antes el país da señales de que quiere negociar seriamente y acerca una propuesta de pago”, dijo Shapiro. Así, negó que Kicillof o los abogados argentinos hayan presentado una oferta a los fondos buitre.

#15

La presidenta busca fuentes de financiación en los BRICS

La Presidenta busca nuevas fuentes de financiación para hacer frente a la deuda, solicitando ayuda a otros países vecinos.

Cristina Kirchner ha estado esta mañana en la sede de la cancillería brasileña en la primera cumbre de responsables de los BRICS y los mandatarios de la Unasur. También han acudido al encuentro Héctor Timerman, Axel Kicillof, Débora Giorgi, Carlos Zannini, el gobernador Sergio Urribarri y los legisladores oficialistas Juliana Di Tullio, Carlos Heller, Lucía Crexell, Alicia Comelli y Ruperto Godoy.

 

#16

La rueda de los fondos buitre más cerca de default

Argentina y el default inminente. El juez Griesa ha obligado al gobierno argentino a pagar 1.330 millones de dólares a varios fondos buitre, lo que llevará a Argentina al default sino llegan a un acuerdo antes del próximo jueves.

"Argentina está bailando con la posibilidad de otro default y ensuciando la imagen del sistema legal estadounidense", según indica The Wall Street Journal.

No podemos olvidar como a finales de 2001 se anunció el corralito y ahora parece que nos acercamos a una situación similar que apunta al default. Esperemos que la presidenta consiga manejar la situación y conseguir financiación antes de que caigamos en el abismo.

 

Brokers destacados