Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes

2 respuestas
Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes
Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes
#1

Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes

En el marco del 1° Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación de esta ciudad, se presentó el programa “Exporta Fácil”, un servicio simplificado, ágil y económico destinado a pequeños exportadores de bienes a través de envíos postales. La herramienta, que ya está en práctica en cinco países de América del Sur y se encuentra en la fase de implementación en nuestro país, incrementó en más de 15 por ciento la cantidad de emprendimientos que decidieron exportar sus productos.

Tras los resultados alcanzados en el país de origen, Brasil, el programa comenzó a expandirse por la región llegando a Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay. Aunque cada uno con sus matices, de acuerdo con las características de la industria y a las metodologías de implementación, en todos se vislumbra un incremento tanto en la cantidad de empresas exportadoras como en los volúmenes y los montos.

¿Habéis probado este sistema? No he tenido la oportunidad de hacerlo, aún no me dedico a la exportación pero quién sabe en un futuro todo puede pasar.
Un saludo

#2

Re: Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes

Buenas Gambetta,

es una buena iniciativa para ayudar a empresas que decidan exportar, aunque sea a países vecinos.

#3

Re: Nuevo programa para facilitar las exportaciones a las pymes

Hola Gambetta, soy nuevo en el foro. te comento, tengo oportunidad de exportar a España pero no tengo idea de como, me podrás dar alguna pauta para introdicirme en el tema? Desde ya gracias.

 

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -