Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja

3 respuestas
Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja
Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja
#1

Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja

Como ya se ha comentado por este foro, un tribunal norteamericano ha dictado sentencia a favor de los hedge funds (o en este caso mal llamados fondos buitre) por el que Argentina deberá pagar aproximadamente la cantidad de 1.430 millones de dólares. Como era de esperar el Estado argentino no ha recibido con agrado esta noticia y los tenedores de bonos ya han anunciado apelar en contra del dictamen para evitar la incautación de los pagos de intereses que se les debe. Esta "victoria" de los hedge funds sobre Argentina ha alimentado los temores sobre un posible default de la deuda soberana y amenaza con frenar seriamente los proyectos de reestructuración planeados para el futuro por el Gobierno. En lo que ha sido denominado como "el juicio del siglo" para la reestructuración de la deuda soberana, un tribunal de los Estados Unidos ordenó el miércoles a Argetina que debía pagar a sus acreedores (liderados por Elliot Associates y Aurelius Capital) a mediados de diciembre, fecha que coincide que el pago de intereses a los propietarios de bonos argentinos. A diferencia de la mayoría de acreedores de Argentina, Elliot Associates y Aurelius Capital no aceptaron las dos reestructuraciones en 2005 y 2010, eligiendo en vez de ello la vía judicial para reclamar la totalidad de los pagos.

Las declaraciones no han tardado en llegar

Hernán Lorenzino, Ministro de Economía calificó la sentencia como:
Una especie de colonialismo jurídico
Whitney Debevoise, un abogado de Arnold & Porter y ex director ejecutivo del Banco Mundial, advirtió que facilitar los procedimientos a los prestamistas para reclamar a los países podría complicar futuras reestrcuturaciones en la deuda.
Los acuerdos de reestructuración como en Grecia habrían sido más complicados si los "holdout" hubieran tenido más derechos
Agustín Rossi, actual jefe del Bloque del Frente para la Victoria aseguró que la sentencia era
Digan de repudiar por nuestro Gobierno y por todos los argentinos, que han hecho un tremendo esfuerzo para intentar salir del default
Claudio Lozano, un diputado de la oposición y economista, afirmó que la sentencia era inaceptable:
Tenemos que reabrir las conversaciones con el resto de los acreedores... Eso es una locura

A la espera de la resolución final

La decisión todavía ha de ser confirmada por las apelaciones interpuestas. Pero de confirmarse, abriría una grieta en la armadura de las inmunidad soberana de la que gozan actualmente los Estados sobre los acreedores durante el último siglo. La causa también podría tener implicaciones sobre el Fondo Monetario Internacional y las acciones del Banco Mundial sobre reestructuración.
#2

Re: Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja

Demasiadas noticias y rumores últimamente sobre el dichoso default. Espero que no lleguemos a la situación de hace unos años, parece que la Historia no nos ha enseñado y llevemos camino de cometer los mismo errores.

Un saludo.

#3

Re: Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja

Es triste pero da la sensación de que en este país estemos condenados a vivir bajo un default cada 10 años y hasta que no se solucionen los problemas crónicos de fondo que parece sufrir Argetina empezando por la inflación, me temo que este ciclo no se detendrá. Por el momento deberemos esperara a que el juez dicte sentencia final.

Saludos.

#4

Re: Sentencia favorable a los hedge funds: Argentina se enoja

El Gobierno apelará hoy el fallo del juez Thomas Griesa que beneficia a fondos buitre
http://www.telam.com.ar/nota/45037/
El Gobierno apelará este lunes el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que beneficia a fondos buitre, por considerar que la decisión es "injusta e ilegal en términos de normativa internacional". "El lunes apelaremos. No compartimos que la visión de Griesa sea justa; creemos en el compromiso que tenemos con los que entraron al canje de deuda y las normas que lo habilitaron, como la ley cerrojo, hacen que la Argentina siga defendiendo su posición en cualquier instancia", afirmó el jueves pasado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, horas después de que se diera a conocer la sentencia. “Si es necesario, vamos a recurrir a cada una de las instancias judiciales, incluso a la Corte Suprema de los Estados Unidos”, aseguró el funcionario. Lorenzino explicó que el juez Griesa “no tiene en esta instancia potestad para decidir sobre esta cuestión” y que “no es cierto que ordenó pagar, sino que elevó a la Cámara la propuesta, y será la Cámara la que defina la acción”.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -