Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Inversión en Traders

¿Sabías que puedes invertir en traders como activos financieros?

Primeros pasos en el Social Trading con Darwinex

Si queremos iniciarnos en el Social trading, lo primero es abrirse una cuenta demo para conocer bien la plataforma y saber utilizarla. Darwinex nos da la opción de crearnos tanto una cuentra de trading, como una de Social Trading. Esta plataforma de Social Trading no funciona igual que una plataforma de trading, por lo que no importa lo que sepas sobre trading o que plataformas hayas usado antes. Aunque se pueden abrir y cerrar operaciones en cualquier momento, como vamos a ver, invertir en Darwins esta pensado para una operativa más a largo plazo donde podemos seguir a traders que tienen una trayectoria que nos guste a un nivel de riesgo aceptable para nosotros, y de esta manera dejar que los activos crezcan a lo largo del tiempo.

Es importante elegir a traders que sean buenos y funcionen bien para nosotros y que la cartera nos de beneficios. Esto ya lo hemos tratado en otros articulos que puedes consultar en este mismo blog. En este artículo vamos a ver cuales son los primeros pasos cuando abrimos una cuenta demo, y vamos a explicar como es la pantalla de inversión en cuanto hemos abierto la cuenta.

 

Abrise una cuenta demo en Darwinex

Lo primero que tendremos que seleccionar es si queremos abrir una cuenta demo o una real. Lo mejor si no hemos probado la plataforma nunca, es seleccionar "cuenta demo" para conocer por nosotros mismos las diferentes funcionalidades de la plataforma. A continuación nos preguntará en que divisa queremos invertir (EUR, USD o GBP), y con cuanto dinero ficticio queremos abrir la cuenta. El máximo que podemos poner para la cuenta demo son 50 000 euros.

También nos pregunta sobre la máxima perdida mensual que estaríamos dispuestos a soportar, es decir, nuestra aversión al riesgo respecto al capital invertido. Supongamos que hemos seleccionado el máximo importe para abrir la cuenta demo (50 000 euros), si decimos que estaríamos dispuestos a arriesgar 5 000 euros como máximo al mes antes de cerrar la inversión, quiere decir que estamos dispuestos a arriesgar el 10% de nuestro capital invertido en el peor mes de 20 meses. Este valor nos lo pide para que la propia plataforma pueda limitar la compra de Darwins que comparten riesgos cuando realizamos operaciones, y en el caso de perdidas, no arruinarnos con todas nuestras posiciones. Con estos datos que hemos escrito, la propia plataforma nos creara una primera cartera con 10 activos adaptada a los valores que hemos rellenado con anterioridad.

 

 

 

Interfaz de nuestra cartera en Darwinex

Una vez terminamos este proceso ya tenemos creada la cuenta demo en Darwinex, y podemos acceder a nuestro portfolio. Vamos a ver que datos tenemos en la interfaz.

En la parte superior encontramos cierta información de la cartera:

  • Equity: Nos muestra la situación actual de nuestros fondos teniendo en cuenta el dinero disponible, el que está invertido y el margen de diferencia entre ganancias y perdidas.
     
  • Disponible: Aquí vemos el dinero disponible que tenemos para invertir en nuevos Darwins.
     
  • Inversiones abiertas: Nos muestra las ganancias o las perdidas que tenemos respecto a las posiciones que tenemos abiertas.
     
  • Inversiones Cerradas: Nos muestra las ganancias o las perdidas que tenemos respecto a las posiciones que ya hemos cerrado.

  • Performance Fees: Aquí vemos cuando se ha llevado la empresa Darwinex como intermediario entre el Trader y nosotros. Esta cantidad es el 20% de las ganancias generadas.
     
  • Equity en riesgo: Representa el porcentaje mínimo de riesgo que tiene la cartera actual, Es decir, la perdida mensual de la cartera en el peor mes de cada 20. Si el equity en riesgo es superior al riesgo máximo que le hemos asignado a la cartera, no podremos abrir nuevas posiciones hasta corregir el riesgo de nuestra cartera. Si clicamos en este punto, obtenemos una tabla de correlaciones entre los Darwins de nuestra cartera. Para disminuir el riesgo podríamos cerrar Darwins con alta correlación.

  • Riesgo max: Riesgo máximo sobre perdidas mensuales que hemos establecido para nuestra cartera. Podemos cambiar este valor en cualquier momento.

 

En la gráfica central tenemos el rendimiento de nuestro portfolio, y en el lateral derecho los Darwins de nuestra cartera.

 

En la parte inferior de la interfaz de Darwinex vemos la distribución de la cartera con el capital invertido en cada Darwin, y la repercusión que tiene cada uno sobre el riesgo que corremos. esto nos permite saber que Darwin puede hacer variar más la cartera con una perdida o ganancia. Tenemos además el precio de cotización al cual compramos y al cual cotiza actualmente. La divisa puede ser también importante ya que si el Darwin se realiza en otra moneda que la nuestra, los tipos de cambio pueden tener influencia sobre los resultados.

Si seleccionamos al lado del nombre del Darwin el pequeño icono de gráfica que hay, veremos el comportamiento de éste en comparación con nuestro portfolio en el panel de gráfica central, lo que resulta muy útil para ver las variaciones históricas de éste Darwin.

 

Esta interfaz de Darwinex es bastante intuitiva y fácil de manejar, en comparación de otras metricas para analizar Darwins. Dentro de todos los instrumentos estadísticos que tiene la plataforma, en la pestaña de portfolio podemos simplemente gestionar las operaciones abiertas y ver su variación. veremos fluctuar nuestros Darwins cuando el trader que este operando se conecte para operar, por lo que podemos también vigilar en directo que rendimientos obtiene. Una vez posees la cuenta, si deseas saber como invertir en estrategias de trading, aquí puedes hacerlo: ¿Cómo invertir en estrategias de trading? Análisis de Darwins.

 

Comparte:

  • Autores

    Envía tu consulta


    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos