Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones Argentina

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos

guia forex

Los cinco errores más comunes de los emprendedores

Errores emprendedores foro

Te resumimos los cinco errores más comunes de los emprendedores que no tenés que seguir para poner en marcha tu empresa. Si querés tener éxito en tu negocio recuerda fijar objetivos claros y desarrollar indicadores de rendimiento que midan esta evolución, analiza tu público objetivo y tu competencia para definir una buena estrategia de producto y precio, promociona tu tienda online aunque tengas bajo presupuesto y conoce las nuevas tendencias para estar actualizado. 

Errores emprendedores

Leer más »

¿Cómo emprender jugando? Entrevista a Héctor Colombo

Hector foro

Hoy conocemos a Héctor Colombo, analista de datos en uno de los más grandes medios de comunicación del país y coaching empresarial, que creó un juego de mesa para aprender conceptos fundamentales de emprendedurismo. Analizamos con él los primeros pasos para crear una empresa, las mejores alternativas de financiamiento y las cualidades que debe tener un buen emprendedor, entre otros.

Les invito a conocer a Héctor...

 

Hector Colombo

¿Héctor a qué te dedicas? ¿Cuál es tu experiencia profesional?

En cuanto a mi formación profesional, soy Licenciado en Economía, y tengo una especialización en Evaluación de Proyectos de Inversión y Valuación de Empresas. En mis inicios trabajé aplicando estos conocimientos para la realización de numerosos proyectos, tanto en empresas grandes como para pequeños y medianos emprendedores. Mientras tanto ejercía también la actividad de docente de economía, estadística y finanzas, y capacitador en coaching empresarial para emprendedores. Actualmente me desempeño como Analista de Datos en uno de los más grandes medios de comunicación del país, realizando estadísticas y análisis de negocio. Pero anteriormente, debido a mis experiencias, se me ocurrió crear un juego de mesa en el cual pueda verter todos mis conocimientos para capacitar a las personas que quieran aprender de una forma más entretenida los conceptos de economía y finanzas.

 

Leer más »

Nueva lista de Precios Cuidados Octubre 2014

Precios cuidados 1 foro

En esta cuarta etapa del plan, el Gobierno autorizó aumentos del 4,3%, incorporando 62 artículos a la lista de productos existente. Así, se incorporan artículos de estación como los protectores solares y productos para los bebés. Asimismo, también se suman a la lista marcas de primera línea. 

De este modo, el total de artículos que comprende la lista en este último trimestre asciende a 383.

Leer más »

¿Cuáles son los mejores préstamos universitarios?

Porcentaje seguros de vida foro

Los préstamos universitarios son una buena opción para aquellos estudiantes que quieran conseguir una fuente de financiación para sus estudios y, de este modo, no dejar de estudiar por falta de recursos económicos. De modo que, a continuación se exponen las condiciones de los préstamos universitarios del Banco de la Nación Argentina y Universidad Católica Argentina.

Condiciones préstamos universitarios Banco de la Nación Argentina

 

Mejores préstamos universitarios Banco de la Nación Argentina

 

El Banco de la Nación Argentina proporciona financiación a los estudios dependiendo de las necesidades de cada estudiante. Las características son las siguientes:

  • Usuarios: profesionales con título universitario oficial
  • Modalidad: pesos
  • Destino: para el financiamiento de gastos de matrícula de la realización de Cursos de Postgrado en Universidades o Instituciones  públicas o privadas de la República Argentina, suministrados por el Ministerio de Educación
  • Montos por cliente: el máximo proporcionado es de $ 20.000
  • Interés: variable 18,00% TNA
  • Ingresos netos mínimos: % 2.000
  • Plazos: hasta 48 meses Leer más »

¿Cuáles son los salarios mínimos en Argentina?

Foto contenido default foro

Los salarios mínimos en Argentina se revisaron el pasado mes de agosto de 2014 fijándose en 4.400 $ (AR Peso) que estará vigente desde el 01-09-2014 al 31-12-2014. La próxima revisión del salario mínimo está prevista para el 1 de enero de 2015. Los salarios están calculados con 26 días especificados por mes y 208 horas por mes. 

Leer más »

Caídas del salario real y agotamiento del modelo

Salarios inflacion argentina foro
Los incrementos de remuneraciones acordados en los convenios colectivos de trabajo para el año 2014 resultarán similares a la inflación oficial y por debajo del verdadero aumento de los precios. Esta caída en el salario real es otro indicio de que el “modelo” está agotado. Con reglas que no incentivan la inversión ni la productividad y un creciente desequilibrio fiscal, el resultado predecible es el estancamiento económico y el deterioro social aun en un contexto internacional que continúa siendo muy favorable. 
 
Los “modelos populistas” han sido estudiados profusamente en la literatura económica. El esquema se basa en la expansión del consumo y el gasto público. En el inicio, mientras la inflación se mantiene en niveles moderados, la población disfruta de mejoras en sus niveles de ingresos reales. Esto motoriza la actividad económica y el empleo. Pero se trata de un proceso no sustentable. Los límites se exteriorizan cuando la inflación se acelera, los salarios reales se deterioran y caen la producción y el empleo. 
 
La política económica que se viene aplicando en la Argentina en la última década encuadra en los lineamientos de un “modelo populista”. Obviamente que hay diferencias con similares estrategias aplicadas en el pasado. Entre la más importante se destaca el contexto internacional especialmente favorable. Sin perjuicio de ello, y dado que no hay diferencias de sustancias, resulta pertinente evaluar la etapa del ciclo populista que se está atravesando. 
 
Tomando datos oficiales del INDEC para los salarios y del Congreso Nacional para los precios, dadas las distorsiones ocurridas en la medición de la inflación, se observa que: 
  • En el período que transcurre entre los años 2003 y 2008 el salario registrado creció al 23% anual mientras que los precios lo hicieron al 14% anual. 
  • Entre los años 2008 y 2013 el salario formal creció al 26% anual mientras que el crecimiento de los precios se aceleró llegando al 24% anual. 
  • En la primera mitad del 2014 los salarios vienen creciendo a razón de 31% anual mientras que los precios crecen al 39% anual.  Leer más »

La voracidad del gasto público en la Argentina

Idesa gasto publico foro
Reiterar incumplimientos a nivel internacional es muy negativo, pero mucho más decisivo sobre la calidad de vida de la gente es el exorbitante crecimiento del gasto público con bajísima calidad de los servicios que el Estado brinda. Por eso, involuntariamente el juez Griesa está beneficiando a los ciudadanos argentinos al ponerle límites al aumento del gasto público. El fallo adverso con los fondos “buitres” es fácil de resolver. Mucho más difícil es mejorar la calidad del Estado
 
La situación ante la comunidad financiera internacional se sigue deteriorando. Esto motiva intensas polémicas. Desde exaltar el nacionalismo, a señalar la impericia del gobierno para manejar un problema relativamente simple de resolver. Cualquiera sea el posicionamiento, el resultado es que una gran cantidad de energías están abocadas en el tema de los fondos “buitres” y en pronosticar sus consecuencias. 
 
La contracara de esta situación es la poca atención a los problemas internos. Uno extremadamente importante es la dinámica que viene mostrando el gasto público. Diferentes factores explican que el tamaño del Estado aumente en prácticamente todo el mundo. En los países desarrollados, en general, prevalece el impacto del envejecimiento poblacional en la seguridad social, mientras que en los de desarrollo medio (donde se ubican los países latinoamericanos) hay que dar respuesta a necesidades sociales postergadas. 
 
Pero el comportamiento de la Argentina no encuadra en ninguna de estas tendencias. Prueba de ello es que según el Monitor Fiscal 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI) se observa que entre los años 2006 y 2013: 
  • El gasto público total en los países avanzados pasó de 39% a 42% del PBI, o sea se incrementó en 3 puntos porcentuales del PBI. 
  • El gasto público total de los países de Latinoamérica pasó de 30% a 35% del PBI, o sea se incrementó en 5 puntos porcentuales del PBI. 
  • El gasto público total (nación, provincias y municipios) de Argentina pasó de 31% a 46% del PBI, o sea se incrementó en 15 puntos porcentuales del PBI. 

Estancamiento, inflación y degradación social

Deficit fiscal argentina foro
Uno de los pilares más publicitados del “modelo” era el superávit fiscal. Su importancia estaba plenamente justificada en función de la historia de indisciplina fiscal que condujo al estancamiento económico y la alta inflación. En la salida de la crisis del año 2002, se logró que los ingresos públicos superen a las erogaciones pero aplicando instrumentos rudimentarios y no sustentables. Por eso, emergieron nuevamente los desequilibrios fiscales por la baja calidad de la gestión pública cercenando otra vez las posibilidades de progreso social. 
 
Información oficial publicada por el INDEC señala que la actividad industrial en el mes de mayo cayó 5% respecto a igual mes del año anterior y que en los primeros cinco meses se acumula una contracción de 3,8% respecto a igual periodo del año anterior. Este desenvolvimiento negativo de la actividad productiva está impactando en los niveles de empleo. En base a la declaración jurada de los empleadores ante la AFIP, se estimó que en el primer trimestre del año 2014 el empleo asalariado registrado en el sector privado cayó un 0,3%, liderando la caída el agro (-3,9%), la industria (-1,0%) y la construcción (-1,2%). 
 
Aunque muchos factores explican la caída en la producción y el empleo, la conflictiva situación del país con la deuda externa acapara la mayor atención. Sin embargo, mucho más importante es el proceso por el cual se pasó de reivindicar el superávit fiscal como un componente esencial del “modelo” a una situación de profundo y persistente desequilibrio fiscal. 

Vacaciones Anuales, Trabajo en Días Festivos y de Descanso

Vacaciones foro
¿Cuántos días me corresponden de vacaciones anuales pagadas? ¿cómo se regulan las vacaciones? ¿cuándo puedo disfrutar mis vacaciones? Todo lo que tienes que saber sobre tu derecho a vacaciones anuales podrás averiguarlo en este post. 
 

¿Cómo se regulan las Vacaciones Anuales Pagadas?

La regulación argentina indica que los trabajadores tienen derecho a vacaciones anuales, pero su duración dependerá de una serie aspectos como la antigüedad en la compañía: 

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos