Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos

Clasificación de las Inversiones:

2
Publicado por Ignacio E Bustillo el 11 de julio de 2013

Vamos a tratar de explicar desde un punto de vista simple cómo clasificar a las inversionesPero antes es importante destacar que las inversiones tienen el propósito de otorgar dinero a otra empresa para que la invierta en un negocio, con la condición de que este dinero le brinde al inversionista un porcentaje de ganancia por la inversión.

clasificacion de inversion

Clasificamos a las inversiones por:

 

1. Su naturaleza: Son todas aquellas cuentas que representan colocaciones de capitales en otras empresas con la finalidad de obtener ingresos adicionales periódica o permanentemente y/o tener acceso a controlar a la empresa emisora. Dentro de este grupo podremos encontrar:

  • Inversiones de capital: de recursos financieros destinados a formar parte del capital de la empresa emisora y poder tener la posibilidad de controlarla. En este tipo de inversión se presentan tres casos: Acciones de empresas, Cuotas de capital y certificados de aportación.
  • Inversiones en obligaciones: de recursos financieros destinados a formar parte de las obligaciones a largo plazo de la empresa emisora. Por tanto el inversionista se convierte en acreedor. En este tipo de inversiones se presentan dos casos: Bonos de empresa e Hipotecas de empresas.
  • Inversiones financieras: de recursos financieros en entidades financieras como bancos, mutuales, financieras, etc. Con la finalidad de percibir periódicamente intereses. Por tanto el inversionista se convierte en acreedor, normalmente en el corto plazo. En este tipo de inversión se presentan dos casos: Depósito a plazo fijo y Cajas de ahorro.
  • Inversiones en otros activos: de recursos financieros en bienes de diferente característica, que al momento  de su realización puedan generar beneficio adicional para la empresa. El beneficio de estas colocaciones se obtiene el momento de su venta. En este tipo de inversión se presentan los siguientes casos: Inmuebles, metales y Piedras preciosas, Obras de arte, Numismática y otras de similar naturaleza.

2. El tiempo: hace referencia al tiempo en que permanecerá la colocación de los recursos financieros en la empresa, se clasifican en:

  • Inversiones temporarias: de recursos financieros en la empresa emisora a ser realizadas en un máximo de un año.
  • Inversiones permanentes: de recursos financieros en la empresa emisora a ser realizadas en un  tiempo  mayor a un año.

3. La rentabilidad: esta clasificación hace referencia, al beneficio o lucro que puedan obtener la colocación de recursos financieros en las empresas emisoras, las cuales pueden ser:

  • Inversiones rentables: de recursos financieros que generan ingresos adicionales periódicamente para el inversionista.
  • Inversiones no rentables: de recursos financieros que no generan ninguna clase de ingreso monetario al inversionista, sin embargo obtiene a cambio el goce de un servicio que también es solventado por él.

 

Gracias por los comentarios y recomendaciones! Nos vemos en el proximo posteo!

Artículos relacionados con "Clasificación de las Inversiones:"

Etiquetas: Clasificación de las Inversiones · naturaleza · Inversiones de capital · Inversiones en obligaciones · inversiones financieras · Asesor Inversiones · tiempo · Inversiones temporarias · Inversiones permanentes · Rentabilidad · Inversiones rentables · Buenos Aires · ar



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Ismael Vargas
11 de julio de 2013 (06:56)

Muchas gracias me parece muy interesante y didáctica esta aportación.

Me gusta
2 Ignacio E Bustillo
Ignacio E Bustillo  en respuesta a  Ismael Vargas
11 de julio de 2013 (11:12)

Hola Ismael,

Gracias por tu comentario! Que bueno que te gusto!
Para lo que necesites si estoy a tu disposición.

Saludos
Ignacio Bustillo
Asesor Personal de Inversiones

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios



Ignacio E Bustillo

Ignacio E Bustillo

Asesor Personal de Inversiones El dinero tiene un ciclo de vida, trabajo en todas sus etapas ahorro, inversión y renta. Diseñando y desarrollando estrategias integrales bajo el concepto de Arquitectura Financiera Múltiple: inversiones, construcción y administración de capital y trasmisión generacional del patrimonio.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.